jueves, 21 de marzo de 2013

Vamos

 

 

EXTRAIDO DE LA WEB OFICIAL DE LA CSI
FUENTE.- http://www.csi-asturies.org/spip.php?article707

Marchas-manifestaciones contra el paro, los recortes, la corrupción y la represión

Sábado 23 de marzo a las 18:30 h, Fátima (El Cerillero - La Calzada) - Xixón
 

¡ASTURIES EN PIE!
Comunicado CSI:
Todas y todos tenemos derecho a un trabajo o una Renta Básica que nos permita llevar una vida digna. El Estado debe garantizar los derechos básicos de las personas: alimentos, medicamentos y salud, vivienda, educación y servicios sociales. Es hora de repartir la riqueza, de recuperar los derechos sociales para todas y todos y, en especial, el derecho de todas las personas a vivir dignamente por el mero hecho de serlo.
Más de 6 millones de parados y paradas en el Estado español y más de 115.000 en Asturies, con sus familias, suponen el hambre para la tercera parte de la población.
El paro, la precariedad y la pobreza se ceban con la clase obrera. Los derechos laborales ya son parte del pasado y, ahora, están saqueando las pensiones.

 Banqueros, especuladores, grandes empresarios, millonarios..., quieren que paguemos la crisis que ellos crearon. La mal llamada “deuda pública” es su deuda: que la paguen ellos. Ellos son los verdaderos criminales.
Paro, pobreza, desahucios, recortes en sanidad, educación y servicios sociales, despidos, EREs... Las personas no importan y prefieren que nos suicidemos a darnos nuestros derechos. Mientras, el dinero que necesitamos para sobrevivir, desaparece por las alcantarillas de la corrupción del PP-PSOE.
Y si protestamos, recibimos multas, palos, detenciones y cárcel. La represión es el recurso de los poderosos.
Están hundiendo Asturies y desguazando nuestra tierra. No podemos permitir que el futuro de las asturianas y asturianos sea la emigración.
Este sistema capitalista que nos imponen, está reduciendo a escombros el mundo en el que vivimos. Y esta realidad no la vamos a cambiar mirando para otro lado ni esperando a que cambie por sí sola.
Es hora de ponernos en pie, de remangarnos y ganar en la calle lo que nos roban en los despachos.
Convocan: CSI, CNT-Xixón, CGT, SUATEA, Colectivo de parad@s-precari@s de Asturies, FUSOA, Centro Social Sestaferia, Asociación Picu Rabicu, Asociación contra la exclusión Alambique, Asociación Cambalache, Asociación L’Arcu la vieya, Comité de defensa de la minería, Centro Social La Semiente y Plataforma de Afectad@s por la hipoteca.